APRENDIENDO 3DSTUDIO + VRAY - 4
3DSTUDIO + VRAY IKASTEN - 4
He aquí las muestras de las últimas clases del curso sobre VRay. Todas ellas han sido dedicadas a pequeños detalles, pero que combinándolos terminan teniendo mucho peso en el render final. Explicaré cuales son mis conclusiones.
Oraintxe erakutsiko ditut VRay kurtsoaren azken klasetan egin dudana. Guztiak detaile txikien inguruan aritu dira, baina horiek guztiak bateratzen direnean izugarrizko garrantzia daukate amaierako renderrean. Nire ondorioak zeintzuk diren azalduko ditut.
Sobre los materiales reflejantes: son relativamente fáciles de hacer con VRayMat, y si se usan los reflejos fresnel más, aunque encontrar el valor correcto para glossi y así difuminar bien el reflejo (consiguiendo la textura que se busque) es lo complicado. Puede ralentizarse mucho el render si hay que difuminar mucho y hacen falta demasiadas subdivisiones...
Material isladakorren inguruan: zeharo errazak dira egiteko VRayMat erabilita, eta gehiago fresnel isladak erabilita. Hala ere, glosi balio egokia esleitzea zaila izan daiteke (nahi den itxura lortzeko). Gerta daiteke renderre egiteko denbora gehiegi luzatzea horregatik eta subdivisions asko behar izateagatik.
Sobre los materiales en los que pasa la luz: son más complicados, pues encontrar el equilibrio para evitar las manchas requiere jugar con varios aspectos. Aún así, el verdadero problema es conseguir unas buenas cáusticas (sombras y luz alterada al pasar por el objeto). De todas maneras, manteniendo los valores dentro de unos límites, se consiguen bueno efectos sin frenar demasiado el render.
Argia pasatzen uzten duten materialen inguruan: zailagoak dira egiteko, nahi ez diren orbanak ez agertzeko parametro asko orekatu behar direlako. Dena dela, benetako arazoa da kaustika egokiak lortzea (itzalak eta materiala zeharkatzen duen argiaren distortsioak). Bueno, parametroak muga batzuen artean mantentzen badira, render onak lortuko dira motelegiak izan gabe.
Poner suciedad: interesante, sólo con usar el VRayDirt y poniendo un valor correcto al grado, puede verse mejor el objeto, ya que los bordes y encuentros son más realistas. Eso sí, hace falta un objeto bien creado.
Zikintasuna jartzea: VRayDirt erabiltzen bada eta gradu balio egokia jartzen bada, materiala oso ongi ikusi daiteke, elementuen arteko aurkiguneak realagoak izango direlako. Baldintza: elementua ondo eraikia izan behar da.
Iluminar un interior: la forma sencilla es poner un foco imitando al sol, y luces VRay en las ventanas para apoyar la iluminación. Luego se les da una buena cantidad de subdivisiones, y se usa un mapa de fotones (con una buena cantidad de fotones y correcta distancia de búsqueda) para los segundos rebotes, y un mapa de irradiación de buenos parámetros para los primeros rebotes. Si se hace con cuidado, todo mejora mucho.
Barrukalde bat argitzea: sistema errazena da foku bat jartzea eguzki gisa eta Vray argi batzuk leihoetan laguntza gisa. Ondoren, subdivisions kopuru egokia ematen zaie, eta fotoi mapa erabiltzen da (fotoi kopuru eta search dist egokiarekin) bigarren erreboteentzat, eta irradiazio mapa on bat lehenengoentzat (parametro egokiekin). Arretarekin egiten bada, render ederrak lortu daitezke.
Agua en exteriores: si se ponen cáusticas y se les dan los parámetros correctos, en una escena con buenos materiales, se consigue ese efecto de suave rebote-reflejo de la luz en el agua.
Ura kanpokaldetan: kaustikak erabiltzen badira (parametro egokiekin) material onak dituen eszena batean, lortu daiteke uran argiaren islada-errebote efektu ederra.
Oraintxe erakutsiko ditut VRay kurtsoaren azken klasetan egin dudana. Guztiak detaile txikien inguruan aritu dira, baina horiek guztiak bateratzen direnean izugarrizko garrantzia daukate amaierako renderrean. Nire ondorioak zeintzuk diren azalduko ditut.
Material isladakorren inguruan: zeharo errazak dira egiteko VRayMat erabilita, eta gehiago fresnel isladak erabilita. Hala ere, glosi balio egokia esleitzea zaila izan daiteke (nahi den itxura lortzeko). Gerta daiteke renderre egiteko denbora gehiegi luzatzea horregatik eta subdivisions asko behar izateagatik.
Sobre los materiales en los que pasa la luz: son más complicados, pues encontrar el equilibrio para evitar las manchas requiere jugar con varios aspectos. Aún así, el verdadero problema es conseguir unas buenas cáusticas (sombras y luz alterada al pasar por el objeto). De todas maneras, manteniendo los valores dentro de unos límites, se consiguen bueno efectos sin frenar demasiado el render.
Argia pasatzen uzten duten materialen inguruan: zailagoak dira egiteko, nahi ez diren orbanak ez agertzeko parametro asko orekatu behar direlako. Dena dela, benetako arazoa da kaustika egokiak lortzea (itzalak eta materiala zeharkatzen duen argiaren distortsioak). Bueno, parametroak muga batzuen artean mantentzen badira, render onak lortuko dira motelegiak izan gabe.
Poner suciedad: interesante, sólo con usar el VRayDirt y poniendo un valor correcto al grado, puede verse mejor el objeto, ya que los bordes y encuentros son más realistas. Eso sí, hace falta un objeto bien creado.
Zikintasuna jartzea: VRayDirt erabiltzen bada eta gradu balio egokia jartzen bada, materiala oso ongi ikusi daiteke, elementuen arteko aurkiguneak realagoak izango direlako. Baldintza: elementua ondo eraikia izan behar da.
Iluminar un interior: la forma sencilla es poner un foco imitando al sol, y luces VRay en las ventanas para apoyar la iluminación. Luego se les da una buena cantidad de subdivisiones, y se usa un mapa de fotones (con una buena cantidad de fotones y correcta distancia de búsqueda) para los segundos rebotes, y un mapa de irradiación de buenos parámetros para los primeros rebotes. Si se hace con cuidado, todo mejora mucho.
Barrukalde bat argitzea: sistema errazena da foku bat jartzea eguzki gisa eta Vray argi batzuk leihoetan laguntza gisa. Ondoren, subdivisions kopuru egokia ematen zaie, eta fotoi mapa erabiltzen da (fotoi kopuru eta search dist egokiarekin) bigarren erreboteentzat, eta irradiazio mapa on bat lehenengoentzat (parametro egokiekin). Arretarekin egiten bada, render ederrak lortu daitezke.
Agua en exteriores: si se ponen cáusticas y se les dan los parámetros correctos, en una escena con buenos materiales, se consigue ese efecto de suave rebote-reflejo de la luz en el agua.
Ura kanpokaldetan: kaustikak erabiltzen badira (parametro egokiekin) material onak dituen eszena batean, lortu daiteke uran argiaren islada-errebote efektu ederra.
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