domingo, 2 de diciembre de 2012

APRENDIENDO REVIT - 6
REVIT IKASTEN - 6



    Bien, muy bien. He continuado con esa vivienda de la que hable en la entrada anterior, y he mejorado unas cuantas cosas. Por ejemplo, he podido crear todo tipo de superficies gracias  a las losas. Usando suelos a los que añado puntos y líneas que luego coloco en su lugar, o masas de terreno de puntos controlados, he podido hacer el entorno. Es cierto que no es tan exacto como lo que dibujo de la vivienda, pero es útil para elementos que, en los planos, se verán en escalas grandes (sin detalle). Luego, si quiero renders buenos, no tengo más que asignar los materiales bien.
    Lana ez da gelditzen. Aurreko blog-sarreran erakutsi nuen etxebizitzarekin jarraitu dut, eta hainbat gauza hobetu ditut. Adibidez, mota askotako azalerak sortu ditut losei esker. Zoruak erabili ditut, eta horiei puntuak eta lerroak gehitzen eta mugitzen dizkiot, edo lurzoru masak sortzen ditut; horrela irudietan ikusten den ingurua eraiki dut. Badakit ez daukala etxebizitzaren detaile-maila, baina planoetan eskala handiekin ikusiko direnez, ez dago arazorik. Aurrerago, render ederrak egin nahi baditut, materialak ongi aukeratu beharko nituzke.



    También he estado trabajando con las cubiertas, y peleando bastante. Una vez descubierto que las cubiertas se crean dibujando planos de pendiente y planos límite, y no líneas (como elementos reales), consigo lo que quiero. También he conseguido cubiertas complejas, e incluso buhardillas.
    Estalkiekin ere aritu nahiz, eta borroka latzak izan ditut. Dena dela, konturatu nintzen estalkiak sortzen direla malda-planoak eta muga-planoak erabilita, eta ez lerroak erabiliz (lerroak elementu erreal gisa ulertuta); ondoren, arazorik gabe jarraitu nuen. Estalki konplexuak eta txapitulak egiten ere ikasi dut.






    El programa también tiene la opción de poner elementos estructurales. Además, se puede combinar con los forjados para hacer buenos planos. Eso sí, hay que trabajar bien el tema de las uniones, puesto que, a veces, las uniones no salen como quiero de buenas a primeras.
    Programarekin egitura-elementuak kokatzea posible da. Gainera, forjatuekin konbinatu daiteke plano egokiak egin ahal izateko. Hala ere, aurki-guneak oso ongi landu behar dira: batzuetan gauzak ez dira nik nahi ditudan moduan geratzen lehenengo saiakeran.


    No me olvido: también están las escaleras y las rampas. Tras varios experimentos, mi impresión es que el programa tiene muchas opciones, pero si no tienes clara la idea al empezar a dibujar el elemento, tendrás que editar mucho los bocetos de los elementos, y ello aumenta la posibilidad de que alguna línea perdida o mal cortada provoque algo que no quieras.
    Ez dut ahaztu: eskailerak eta arrapalak ere landu ditut: Hainbat froga egin eta gero, hau da nire iritzia: programak aukera asko ditu, baina elementuak sortzean, hasieratik argi eduki behar da lortu nahi dena, edo, bestela, zuzenketak zirriborroetan egitean, arazoak izan daitezke ahaztu diren lerroekin edo gaizki moztu direnekin.



    Aquí añado una imagen del interior de aquella vivienda antes mencionada. He estado probando a tocar la potencia de las luminarias, y algo sale. Ahora bien: puedo sacar interesantes renders de aquí, pero debo plantearme cuanto esfuerzo dedicarle, puesto que lo habitual es utilizar el 3DStudio y VRay para ello. Por lo que se, se puede llevar el archivo de Revit a ellos.
    Hemen aurkezten dizuet lehen aipaturiko etxebizitzaren barruko irudi bat. Argiztapenaren indarra egokitu dut, baina oraindik nabil frogak egiten (hey, zerbait lortu dut, behintzat). Erabakia hartu behar dut: render interesgarriak lortu ditzaket honekin, baina merezi al du esfortzu handia honi ematea, normalean 3DStudio eta VRay erabiliko ditudanean horretarako? Nik dakidanez, Revit artxiboa horietara eraman dezaket.

 

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